Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo fortalecerá el apoyo a los potosinos radicados en Chicago

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, está comprometido en fortalecer el apoyo y la atención a los potosinos que residen en Chicago, Illinois, Estados Unidos. En este sentido, se reunió con la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres Mendívil, para discutir diversas iniciativas destinadas a brindar un mejor servicio a la comunidad potosina en el extranjero.

Durante la reunión, se acordó la instalación de una oficina de enlace que permitirá a los connacionales realizar trámites de manera más efectiva y acceder a los servicios y programas que el gobierno de San Luis Potosí ofrece para su beneficio. Esta oficina será un punto de contacto esencial para las y los potosinos que residen en Chicago y necesitan apoyo en asuntos relacionados con su lugar de origen.

Además, se dialogó sobre programas como el de doble nacionalidad y la reunificación familiar, que son de gran importancia para la comunidad mexicana en el extranjero. Se exploraron oportunidades de colaboración en estas áreas para garantizar que las familias mantengan fuertes lazos con su tierra natal.

El Gobernador Gallardo también expresó su interés en establecer un vuelo directo entre Chicago y San Luis Potosí. Esto facilitaría el contacto y la visita de las familias que residen en ambas ubicaciones, fortaleciendo la conexión entre el estado y la comunidad potosina en Estados Unidos.

La Cónsul General Reyna Torres Mendívil elogió el compromiso del Gobernador Gallardo y reconoció su esfuerzo por acercar apoyo a los potosinos en Chicago. Además, se destacó la promoción turística de San Luis Potosí, no solo para la comunidad mexicana, sino también para los ciudadanos estadounidenses, como una forma de fomentar el intercambio cultural y turístico.

Este encuentro refleja el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí de atender y apoyar a sus ciudadanos en el extranjero, fortaleciendo los lazos de identidad y solidaridad entre las comunidades.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario