La Unidad de Gestión del Centro Histórico continúa con las acciones para la limpieza, preservación y mantenimiento de la riqueza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad, así como para el ordenamiento comercial, la limpieza y el buen funcionamiento del comercio establecido y de los mercados municipales.
La dependencia municipal informó que sigue adelante el proyecto de conservación y restauración de la Catedral, con la digitalización del deterioro en la fachada, investigación histórica y la edición para el proyecto de la nueva guía del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Igualmente, durante la semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre, el área de Inspección continuó con el retiro de publicidad no autorizada y de objetos que obstruyen la vía pública, además de supervisar eventos públicos y el ordenamiento de las actividades en los mercados municipales.
Por su parte, las Cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron la limpieza de 500 metros cuadrados en espacios públicos y retiraron otros 300 metros cuadrados de graffiti, además de la limpieza y pintura de cortinas.
Por lo que respecta a los mercados municipales, informó que en la semana que concluyó se emprendieron 426 acciones, entre ellas la limpieza de los accesos y rampas, rehabilitación de jardineras, mantenimiento de baños, desazolve de tubería y registros del sistema de drenaje para el flujo adecuado de las aguas residuales.