Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más comunidades cuentan con telefonía rural e internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que para avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del Estado en materia de telecomunicaciones, continúa con la operación y modernización del sistema de telefonía rural, que beneficia con servicios de telefonía e internet a 9 mil 200 habitantes de 36 comunidades de los municipios de Rayón, Lagunillas, Santa Catarina, Tamasopo y Ciudad Valles, quienes carecían de cualquier otra opción de comunicación.

En la presente administración, se han realizado acciones que inciden en la mejora de la calidad y ampliación de la cobertura y por primera vez, a través del sistema de telefonía rural, se proporciona señal inalámbrica de internet con puntos de acceso WI-FI en seis comunidades del municipio de Rayón y telefonía vía internet a Río Pinihuán, en el municipio de Lagunillas.

Así mismo, continúa la modernización y sustitución de equipos para la actualización tecnológica del sistema, esto con el fin de brindar un servicio de mayor calidad.

Además, se transfirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la Red Estatal de Comunicaciones, en una primera etapa, se rehabilitó e interconectó el tramo San Luis – Ciudad Valles con la infraestructura del sistema de telefonía rural, con esta acción se incide en la calidad de los servicios a los beneficiarios del sistema con un mayor ancho de banda.

Para lograr este objetivo y poder llegar a las comunidades marginadas y de difícil acceso, debido principalmente a la orografía del Estado, se tienen implementaron diversas alternativas como el cableado, microondas o vía satelital, para llevar telefonía e internet a estas zonas del estado.

La alternativa más viable y económica, ha sido ofrecer el servicio a través del sistema de microondas, además de que se están buscando recursos para poner en operación la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, y de esta manera aprovechar la infraestructura y poder llevar internet a más comunidades, mediante un proyecto autosustentable que tenga mayor cobertura social.

El funcionario indicó que estas acciones, permiten que, a través de un costo mínimo, los usuarios puedan acceder a las nuevas tecnologías, buscando siempre el desarrollo de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario