Las lluvias registradas en la zona conurbada provocaron la muerte de un sacerdote que conducía un automóvil compacto, el cual fue arrastrado por la corriente y cayó a un canal de la colonia Río Medio 4 en Veracruz.
El accidente ocurrió entre la una y dos de la madrugada del miércoles, cuando les precipitaciones no daba tregua, después de haber comenzado desde el martes al mediodía, producto de la Onda Tropical número 8.
Presuntamente la corriente del agua, por las lluvias que no cesaban, arrastró su automóvil compacto cayó al canal.
Horas después, el religioso fue rescatado e identificado como Felipe Enríquez Castillejos, quien estaba a cargo de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el municipio de Úrsulo Galván.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, hubo daños en 16 colonias de la conurbación: en Boca del Río siete colonias registraron anegamientos y en Veracruz puerto fueron nueve colonias, así como deslizamientos sin mayores consecuencias.
La titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que activaron un refugio temporal y que durante la noche recibieron a cinco personas, quienes fueron atendidas por personal del DIF.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín y la Secretaría de Marina el Plan Marina para apoyar a la población afectada, en apoyo a las tareas de limpieza de la red de drenaje pluvial.
Además hubo un despliegue de equipos de PC para atender las colonias afectadas.
El Organismo de Cuenca-Golfo-Centro de la Conagua informó que continuarían las precipitaciones pluviales durante el miércoles y jueves, por lo que fue emitido un aviso especial por temporal lluvioso. Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones por deslaves, deslizamientos y/o derrumbes de tierra, así como creciente de ríos y arroyos e inundaciones en centros urbanos.
En un comunicado, destacó que el río La Antigua alcanzó un nivel máximo de 201 metros, sólo medio metro por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias cuenca arriba, mientras que en Cardel presentó 4 metros por debajo de su nivel.
Con información de: Excélsior