Este lunes, la autopista que Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez, fue cerrada debido a que por la tarde se registró una fuga de gas, ocasionada por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, Protección Civil Estatal confirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que la toma clandestina se localiza entre los poblados de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero.
Fuga de Gas LP atrás de la autopista Puebla – Orizaba entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez.
Se mantiene cerrada la autopista en los km 176 dirección a Puebla y km 155+500 dirección a Orizaba.
?️ Tome vías alternas. pic.twitter.com/HPZkapUVNV— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 28, 2019
Además, la presión del combustible provocó una columna de gas LP que fue visible desde la autopista, por lo que fue necesario el cierre de la vialidad para evitar un accidente.
En el lugar se encuentra personal de Pemex, así como de Protección Civil de los Reyes de Juárez y otros municipios cercanos, sin embargo, no se ha indicado que alguna colonia tenga que ser evacuada por riesgo.
Es de mencionar, la vialidad estará cerrada entre los kilómetros 155+500 y 176+00, por lo que el tránsito ha sido desviado hacia la carretera federal.
Con información de E-Consulta