Potosinoticias.com
SLP

Pensiones actualiza credenciales a sus afiliados

Al iniciar el año la Dirección de Pensiones del Estado invita a todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que se encuentren afiliados a esta dependencia para que renueven este documento con el cual acceden a los servicios que brinda esta dirección.

La dependencia a través de su titular Oziel Yudiche Lara informó que la credencialización es permanente para que los afiliados así como beneficiarios, y que con ello tengan actualizada esta identificación con sus datos generales y pliegos testamentarios, sin embargo muchos aprovechan los primeros meses del año para realizar trámites y actualizaciones.

Señaló que quienes no cuenten con la credencial o no estén afiliados realicen el trámite para que tengan al corriente su alta y también gocen de los beneficios que otorga esta dependencia estatal al servicio de sus trabajadores.

La credencial tiene un costo simbólico para la recuperación de material y que se tiene la capacidad para atender a decenas de solicitantes en un solo día e incluso aquellas dependencias que lo soliciten acudir a los centros de trabajo para que se cubra con este tramite.

Actualmente están afiliados a Pensiones cerca de dos mil trabajadores y se exhorta a todos aquellos que aún no lo hacen, a que acudan a la dependencia y pongan al corriente sus datos así como su afiliación.

Yudiche Lara manifestó que se otorgan en promedio 700 créditos a corto plazo por mes lo que significa que se realizan un promedio de 40 préstamos diariamente que son depositados de manera electrónica en las cuentas de nómina de cada trabajador, de modo que los recursos están disponibles el mismo día, lo cual es de gran ayuda para los beneficiarios de la dependencia.

Dijo que la solicitud de créditos hipotecarios entre los trabajadores del estado se otorgan cada mes, pues además las tasas de interés son muy atractivas y son parte de los beneficios que se otorgan a los trabajadores del Gobierno.

Aseveró que todos aquellos trabajadores que requieren de un crédito a corto plazo, Pensiones tiene la capacidad para cubrir sus necesidades siempre y cuando cumplan con los requisitos, como estar afiliado, tener su credencial vigente, presentar su último recibo de pago y contar con su cuenta de nómina.

Notas Relacionadas

Vecinos exigen seguridad al alcalde Nava y gobernador Carreras

PotosíNoticias

Sigue en revisión juicio político contra Xavier Nava

Edición PotosíNoticias

Elizabeth Carrillo, nueva coordinadora de Finanzas en el Congreso de SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario