Marcela Loyola
Eugenio Govea Arcos, diputado local, señaló que la mejor estrategia para combatir al crimen es que se coordinen las diferentes corporaciones policiacas y que los policías estén bien capacitados y con sus exámenes de control y confianza aprobados.
El legislador manifestó que “en seguridad pública lo que me parece es que hay esfuerzos aislados que no significan un trabajo de conjunto, y los que estamos preocupados e indefensos somos los ciudadanos que no tenemos protección, lo único que traigo es mi rosario, no tengo nada más y así muchos potosinos salen a la calle pensando que ojala no pase nada hoy”.
Indicó que es indispensable que haya coordinación entre las distintas fuerzas policíacas, municipales, estales y federales, para enfrentar con éxito a la delincuencia y el crimen organizado, aunque se pueden implementar diversas estrategias.
Agregó que a las denuncias que se presenten se les debe de atender al igual que a las anónimas que se les dé seguimiento, y establecer operativos incluso con taxistas para implementar protocolos de seguridad, y hasta utilizar de forma más útil las video cámaras de seguridad.
“Que los policías acrediten sus exámenes de control y confianza para que puedan portar armas, es ridículo que en la capital del estado tengamos policías que prácticamente andan en bicicleta y con un garrote, con lo cual es prácticamente imposible enfrentar la delincuencia”, dijo.