Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

En seguridad pública, “esfuerzos aislados”, asegura Govea

Marcela Loyola

 

Eugenio Govea Arcos, diputado local, señaló que la mejor estrategia para combatir al crimen es que se coordinen las diferentes corporaciones policiacas y que los policías estén bien capacitados y con sus exámenes de control y confianza aprobados.

El legislador manifestó que “en seguridad pública lo que me parece es que hay esfuerzos aislados que no significan un trabajo de conjunto, y los que estamos preocupados e indefensos somos los ciudadanos que no tenemos protección, lo único que traigo es mi rosario, no tengo nada más y así muchos potosinos salen a la calle pensando que ojala no pase nada hoy”.

Indicó que es indispensable que haya coordinación entre las distintas fuerzas policíacas, municipales, estales y federales, para enfrentar con éxito a la delincuencia y el crimen organizado, aunque se pueden implementar diversas estrategias.

Agregó que a las denuncias que se presenten se les debe de atender al igual que a las anónimas que se les dé seguimiento, y establecer operativos incluso con taxistas para implementar protocolos de seguridad, y hasta utilizar de forma más útil las video cámaras de seguridad.

“Que los policías acrediten sus  exámenes de control y confianza para que puedan portar armas, es ridículo que en la capital del estado tengamos policías que prácticamente andan en bicicleta y con un garrote, con lo cual es prácticamente imposible enfrentar la delincuencia”, dijo.

 

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario