Marcela Loyola
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, reveló que el diputado local Pedro Carrizales Becerra y los policías estatales que utiliza como escoltas no han acudido a declarar por el atentado que sufrió el legislador el pasado lunes por la noche.
“Estamos a la espera de que asista a declarar dentro de la carpeta de investigación, que el propio diputado narre los hechos, en un principio hizo una narración directamente al comisario y director de la policía investigadora pero necesitamos que quede en la carpeta de investigación “, declaró.
Agregó que también se requiere que los policías que presenciaron los hechos se acerquen a declarar, pero por lo pronto se está integrando la carpeta con videos, testimonios y con las pruebas científicas que por ley tienen que ir a acompañando las carpetas de investigación y esto va permitir ir avanzando.
Garza Herrera manifestó que además el área de servicios periciales estuvo realizando su trabajo y se espera que para inicios de la próxima semana comiencen a tener la evidencia de los estudios y con base en eso poder dar una opinión técnica en relación a lo que sucedió.
El funcionario estatal pidió que no se especule con un supuesto auto atentado, y se espera a que las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 4 de febrero concluyan.
“No me gusta especular me gusta trabajar con hechos concretos y hay que esperar a que los peritos den su peritaje y podamos emitir una opinión al respecto y queremos hacerlo con profesionalismo para no generar más especulación de la que ya se ha hecho”, afirmó.