Potosinoticias.com
México

Justificado el veredicto contra ‘El Chapo’ Guzmán: Renato Sales

El ex comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que está plenamente justificado el veredicto contra el ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien fue declarado culpable de todos los cargos que le imputó la Fiscalía de Nueva York, ante una Corte de Distrito de la ciudad estadounidense.

“Mi opinión es que la fiscalía demostró los cargos que le imputó”, dijo en entrevista tras conocer el fallo.

“Luego entonces está plenamente justificado el veredicto”, añadió.

Sales Heredia tuvo bajo su responsabilidad la custodia de El Chapo, desde el 8 de enero de 2016 cuando fue rehaprendido, después de haberse fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015.

El ex comisionado coordinó el traslado del capo al penal de máxima seguridad número 9, en Ciudad Juárez, en abril de 2016. El 19 de enero de 2017, un día antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, El Chapo fue entregado a los norteamericanos y conducido a la ciudad de Nueva York.

La Corte de Distrito donde fue encontrado culpable de todos los cargos no solicitó al narcotraficante en extradición, motivo por el cual la defensa del delincuente, tanto en México y EU, emprendió una batalla para anular su extradición, procesos en los que fracasó.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario