Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CJF destituye a dos magistrados por corrupción

A sólo 43 días de que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea asumió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, en un hecho sin precedentes, fueron destituidos dos magistrados federales de Circuito de Campeche por actos de corrupción.

Se comprobó notoria ineptitud, que faltaron a su declaración patrimonial y que desempeñaban su cargo obteniendo beneficios adicionales, a este.

En su sesión de este miércoles, e l Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó también imponerles sanciones económicas, aunque no se precisó por que monto.

En un comunicado se destacó que para el Pleno como para su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es primordial implementar una cultura de integridad judicial.

El ministro Zaldívar manifestó su compromiso con la sociedad para combatir la corrupción con una política de cero tolerancia.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Eje central 

Notas Relacionadas

Localizan autobús abandonado en carretera Valles–El Mante

Potosinoticias .com

VIDEO | Aclara Segam que rehabilitación de Splash no ampliará superficie ni talará árboles

Potosinoticias .com

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com