Marcela Loyola
La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, reconoció que hubo algunas observaciones en el proceso de entrega-recepción, debido a que en algunas comisiones faltaron documentos o se entregaron en desorden.
Expuso que estas anomalías ocurrieron en la Junta de Coordinación Política, en el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Comité de Administración, este último que si bien la ley lo prevé, no tiene atribuciones y nunca fue confirmado, por lo que no hay razón para entregar un paquete de documentos.
Añadió que para la requisición de documentos hubo tiempos establecidos y se debió de requerir al contralor interno para que solicitara la información faltante a los ex diputados.
Benavente Rodríguez dijo que por estas observaciones o irregularidades solo ameritaría sanciones administrativas, puesto que no son de gravedad.
Aclaró que en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado que preside, no hubo faltante de documentos ni papeles en desorden.