Marcela Loyola
El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, justificó la manifestación que hicieron militantes del partido en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, “es una lucha por transparentar las cosas en el Congreso para evitar la corrupción”.
Explicó que el único objetivo de la protesta fue exigir transparencia, la cual se tenía con Marcelina Oviedo Oviedo en la Oficialía Mayor, y por eso están en contra de su destitución, votada por la mayoría de los legisladores.
Sobre las denuncias que realizó la diputada Alejandra Valdés en el pleno en contra Oviedo, Serrano Soriano las minimizó: “En su momento debió de denunciarla ante los órganos de Morena, además no tienen fundamento ni pruebas de las acusaciones. Está hablando de la campaña y precampaña, eso quiere decir que tuvo muchísimo tiempo para proceder, pero que utilicen esos argumentos para tratar de cuidar sus privilegios, es reprochable”.
El líder de Morena reconoció que hay un rompimiento con algunos legisladores locales, “situación que se va a comentar y analizar con la militancia, hay diferencias que se están atendiendo, y vamos a tratar de arreglar estos asuntos”.
Sobre una posible expulsión del diputado Quintanar de Morena, dijo que aún no hay nada el respecto pero se analizarán todas las situaciones y el trabajo que ha desempeñado hasta el momento.