La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló nuevas imágenes en tercera dimensión (3D) de Ultima Thule, ubicado en el Cinturón de Kuiper.
Las fotografías fueron tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA. El efecto 3D proviene de la combinación de imágenes tomadas desde ángulos de visión diferentes, creando un efecto “binocular”.
El equipo de New Horizons emparejó varias imágenes procesadas tomadas desde distintas distancias 28 mil kilómetros y seis mil 600 kilómetros.
“Estos puntos de vista proporcionan una imagen más clara de la forma general de Ultima Thule, incluida la forma aplanada del lóbulo grande”, señaló el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SWRI, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el científico adjunto del proyecto New Horizons de SwRI, John Spencer, señaló que la vista en tercera dimensión “ayudará a los científicos a entender el pasado y presente de Ultima Thule”.
Con información de El Informador.