Policías estatales y municipales rescataron a 43 migrantes centroamericanos en una carretera de Chiapas, donde fueron detuvieron además a dos presuntos traficantes de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El reporte oficial indicó que los extranjeros viajaban hacinados y de “forma inhumana” en una camioneta tipo estaquitas de doble cabina y una pick up, en el tramo carretero Copainalá-Chicoasén.
En el operativo fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal los presuntos traficantes de personas Luis “N” y Abraham “N”.
Los agentes de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como de la Policía Municipal de Copainalá interceptaron a 27 nicaragüenses, nueve guatemaltecos y siete hondureños.
Del grupo de migrantes, 22 son hombres y 21 mujeres, entre ellos 19 menores, a quienes se les trasladó para su atención al Instituto Nacional de Migración.
En tanto, otra Caravana que proviene de San Pedro Sula, Honduras, se aproxima a la frontera con Guatemala, informaron activistas que se ubican en Esquipulas, localidad guatemalteca que es receptora de la Migración extracontinental, de Cuba, Haití y otros países de Centroamérica que buscan llegar a México.
Con Información de: Informador