Potosinoticias.com
SLP

Comisión de desarrollo aprueba modificación a la ley de fomento a la vivienda

En reunión de comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se aprobó una modificación a la Ley de Fomento a la Vivienda del Estado, informó el presidente diputado Rolando Hervert Lara, para brindar certeza al Instituto de Vivienda del Estado (INVIES).

El objetivo es que la población pueda acceder a una vivienda digna y plantea crear, desarrollar y difundir los programas de vivienda, así como incluir la participación de los gobiernos federal, municipal y los sectores social y privado.

El diputado Hervert Lara comentó que es fundamental trazar políticas públicas que beneficien a todas las personas que carecen de un hogar digno, por lo que la prioridad de la actual legislatura es fortalecer las instituciones y sea a través de ellas donde se ejerzan las acciones necesarias que beneficien a la población.

Comentó que dentro de las modificaciones aprobadas se encuentra que el INVIES pueda asesorar a los ayuntamientos, en la elaboración, ejecución, control y evaluación de los Programas de Conurbación y Desarrollo Metropolitano.

El dictamen será enviado al pleno para ser discutido y en su caso aprobado en los próximos días.

El presidente de la Comisión dijo que se mantendrán trabajando en la revisión de las iniciativas turnadas a su comisión, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo mesas de trabajo con expertos en los temas que se discuten.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario