Más de dos horas tardó el amotinamiento dentro de un avión de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas; protagonizado por 126 haitianos que serían deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Se trata de migrantes que se encontraban dentro de la Feria Mesoamericana, donde en los últimos 10 días se han suscitado tres motines para solicitar al INM, alimentos, libertad, agilizar los trámites.
La deportación estaba programada para 09:00 horas, pero la inconformidad de este grupo por abordar la aeronave atrasó el despegue con rumbo a Puerto Príncipe, Haití. Incluso la propia delegada del INM en Chiapas, Yadira de los Santos, apoyó en subir a los haitianas por la fuerza.
Los testigos no sabían que pasaba en el interior del avión, que aún se encontraba varado cuando el reloj marcaba las 11:00 horas, minutos después los paramédicos del aeropuerto subieron al avión. Posteriormente el vuelo fue suspendido.
Hasta el momento, el INM no han dado a conocer información oficial sobre lo acontecido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.
Con Información de: Heraldo