Marcela Loyola
Los diputados de Morena en términos generales han decepcionado porque no han cumplido con las promesas de campaña, lamentó el líder estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, y enfatizó que cualquier procedimiento contra la ex oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, “es por represalias”.
Consideró que se trata “de molestar a Marcelina Oviedo en función de que ella demandó al Congreso, ella ha insistido y todo parece indicar que así fue, que la despidieron porque estorbaba para que hicieran sus negocios los diputados”.
Cualquier procedimiento en contra de ella, como el que emprenderá la Junta de Coordinación Política por deficiencias en la entrega-recepción, “no va a prosperar y no pasará absolutamente nada, además que los diputados seguirán cometiendo irregularidades como fue la contratación de dos personas (asesores) con sueldos de 68 mil pesos”.
“Es parte de lo que están haciendo, acuérdate que se bajaron los diputados 10 mil pesos de la dieta y después se aumentaron 20 mil pesos vía asesores, entonces el Congreso sigue igual que siempre y no le veo muchos elementos para que le sirva a la gente de San Luis Potosí”, afirmó.
Serrano Soriano reiteró que los diputados de Morena en general han decepcionado, “si bien no podemos generalizar, hay excepciones, gente que está tratando de hacer bien las cosas, pero no han cumplido”.
Entre las exigencias que se les hicieron los diputados de Morena, es que se reduzcan el salario en un 50 por ciento como se prometió en campaña y que realmente sea un Congreso del Estado austero.