Potosinoticias.com
Espectáculos

Salen a la luz guiones inéditos de Stanley Kubrick

Aunque sólo haya estrenado 13 filmes, Stanley Kubrick no dejó nunca de trabajar en ideas nuevas.

Así lo ha demostrado el hallazgo de tres guiones inéditos que el cineasta dejó inconclusos y que ahora resguarda la Universidad de las Artes en Londres.

Estas obras inconclusas tratan temas sobre problemas maritales, celos y adulterio, y fueron escritos durante los años 1954 y 1956 que coinciden con las épocas en que el director de La Naranja Mecánica y El Resplandor tenía problemas en su matrimonio. 

Los guiones, reportó el periódico británico The Guardian, llevan los títulos de Married Man (Hombre casado), con 35 páginas escritas y anotaciones a mano en los bordes; The Perfect Marriage (El matrimonio perfecto), con 7 páginas; y Jealousy (Celos) que tiene 13 páginas de material escrito a mano, y que relata la historia del resentimiento entre un matrimonio.

“El matrimonio es como una larga comida cuyo postre se sirve al principio… ¿Te imaginas los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida entera gira en torno a ti, mañana, mediodía y noche? Es como ahogarse en un mar de plumas.

Adentrándote más y más en las profundidades suaves y sofocantes del hábito y la familiaridad.

Si solo se defendiera o se enojara, o se pusiera celosa, aunque sea solo una vez. Mira, anoche salí a pasear.

Justo después de la cena. Llegué a casa a las dos de la mañana. No me preguntes dónde estaba…” El material fue transferido recientemente al archivo de Kubrick en la Universidad de las Artes de Londres, en donde se espera pueda ser consultado como todo lo demás con previa cita.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario