Marcela Loyola
El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras señaló que los policías pensionados y jubilados están en su derecho de exigir también un incremento salarial, como el que recibió el personal de las áreas de seguridad.
Esto debido a que los policías jubilados y pensionados tienen dos días que tomaron el Edificio de la Dirección de Pensiones para exigir el incremento salarial como algunas otras peticiones que tienen desde hace varios meses.
El legislador manifestó que los policías que ya no están en activo también deben de recibir este beneficio porque así lo marca la ley, en la parte social de los jubilados y pensionados les deben de alcanzar todos los beneficios.
“Debe de llegarles, es por ley, tiene que alcanzarles también el beneficio de los aumentos salariales que ya hemos logrado, esto por la lucha que hemos tenido, y les debe alcanzar al sector jubilado que ya dieron sus años laborables”, dijo.
Hernández Contreras manifestó que en el caso de las negociaciones entre los sindicatos y el gobierno del estado, eso no le corresponde y tampoco tiene conocimiento del tema, puesto que solamente está enterado de lo que ocurre en las corporaciones policíacas.
Aseguró que respeta la lucha de los sindicatos pero es un asunto diferente al incremento al salario del personal de seguridad y de procuración de justicia, quienes se encuentran en un apartado diferente en la ley.