Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Morena falta a los acuerdos políticos y a la democracia de México: Josefina Salazar

La legisladora Josefina Salazar Báez, dijo que en un régimen democrático todos estamos obligados a cumplir con lo que manda la Ley, por lo que hizo un llamado a los mexicanos para apelar al valor de la democracia y evitar que Morena desatienda los acuerdos en el Congreso de la Unión.

Recordó que así como el pueblo colocó a Morena como la primera fuerza política, también colocó como segunda fuerza al Partido Acción Nacional, por lo que consideró importante que las y los mexicanos apelemos a la defensa de nuestras instituciones, “Ya que por ley corresponde a Acción Nacional proponer a quien será Presidente de la Mesa Directiva para el año legislativo que está por iniciar y desatender los acuerdos sería un golpe a la democracia”; dijo.

Salazar Báez hizo hincapié en que desde su fundación, Acción Nacional ha respetado la Ley y las instituciones, ya que en un régimen democrático, todos estamos obligados a cumplir con lo que mandata la ley.

“Se debe apelar a la historia, puesto que a lo largo de 80 años, Acción Nacional ha defendido la democracia y cuando la izquierda era perseguida por el viejo régimen, Acción Nacional luchó para crear espacios de participación política para todos”; enfatizó.

Indicó que cuando el PAN ha sido gobierno, también acreditó un profundo respeto a la pluralidad y se respetaron a todas las fuerzas políticas, a pesar de las diferencias de pensamiento.

“Se debe apelar a la pluralidad, pues ni Morena, ni ningún partido político deben temer a la pluralidad y a la democracia; porque México enfrenta grandes retos y no es tarea de una sola fuerza política sacar adelante al país”; puntualizó.

Manifestó que si existe voluntad política de todos, seguramente podremos avanzar hacia mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario