Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento invierte más de 3mdp en infraestructura educativa

El gobierno de la capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal invertirá más de tres millones de pesos en infraestructura educativa para la realización de techados escolares en las localidades de Escalerillas, Peñasco y Pozuelos; lo que beneficiará a más de 1500 personas, tanto menores de edad como docentes y padres de familia de las instituciones educativas.

Lo anterior luego de que la semana pasada sesionara el Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde se acordó invertir un total de 63 millones de pesos en diversos rubros, esto por medio de los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIS) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FFM) del Ramo 33, según confirmó el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

Apuntó que estas obras se realizarán en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales, tomando como base una solicitud por parte de la ciudadanía, la cual es valorada y analizada en el área que encabeza, a fin de dar respuesta a las peticiones más urgentes; es por ello por lo que en la comunidad de Escalerillas se realizará la construcción de un techado escolar en el área de impartición de educación física del jardín de niños “Profa. Sofía Saldaña Nieto”, y para el cual se tiene prevista una inversión de poco más de un millón de pesos.

Respecto a los otros dos techados escolares, estos también se realizarán en áreas donde los educandos practican distintas actividades educativas, deportivas y recreativas, y en cada uno se invertirá también más de un millón de pesos; en el caso de la localidad de Peñasco, la obra se realizará en la escuela primaria Francisco I. Madero; mientras que, en Pozuelos, el techado se realizará en la escuela primaria Valentín Gómez Farías.

El Funcionario Municipal recordó que con los recursos generales del FIS Y FFM del ramo 33 se invertirán en otros rubros como: Agua Potable y Saneamiento, Infraestructura Agropecuaria, Asistencia Social y Desarrollo Comunitario; además de que las obras que se realicen serán en distintos puntos de la capital priorizando aquellas que requieran una atención inmediata y deberán de estar culminadas antes de que finalice el año.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario