Potosinoticias.com
SLP

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Sexual

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, Edgar Omar González Valadéz, Responsable Estatal del Programa Salud Reproductiva y Sexual en Adolescentes de la Secretaría de Salud, informó que se realizan diversas acciones conjuntas para promover una mayor conciencia social en escuelas, unidades de salud y universidades, por medio de ferias y actividades de acercamiento.

El funcionario estatal indicó que la población se puede acercar a los centros de salud para obtener más información sobre los diversos esquemas, la que será manejada en anonimato.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es definida como un estado de bienestar físico, mental y social, por lo que se requiere de una conciencia y respeto de la sexualidad con el fin de evitar coerción, discriminación y violencia.

El Responsable Estatal del Programa Salud Reproductiva y Sexual en Adolescentes advirtió que la salud puede verse afectada por las enfermedades de transmisión sexual, y que estas pueden tener consecuencias graves como la esterilidad, la transmisión de infección de la madre al hijo durante el embarazo o parto o también provocar enfermedades como el cáncer.

“En ocasiones las enfermedades de transmisión sexual no generan síntomas o son muy leves, por lo que quienes las presentan podrían no saber que viven con alguna de estas infecciones”, advirtió el especialista sugiriendo acudir a recibir oportunamente atención médica.

Por último, Edgar Omar González Valadéz subrayo la importancia de que la población se acerque a los servicios de salud a recibir orientación o, -si lo desea-, también se le proporciona algún método anticonceptivo en todas y cada una de las unidades de salud de la Secretaría de Salud.

Notas Relacionadas

Inspeccionan relleno sanitario de la capital

Potosinoticias .com

Secretaría de Salud llama a prevenir quemaduras en población infantil y adolescente

Potosinoticias .com

Convención Nacional Morenista sólo apoyará candidatos de la coalición federales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario