Tras anunciar trabajos de mantenimiento en tres jardines y obras de remozamiento en el camellón central de la Avenida Salk, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios pidió a los habitantes de la Colonia Progreso que se sumen a la labor de la autoridad y se conviertan en sus ojos, a fin de detectar e informar si en alguna calle hay lámparas fundidas o si hace falta alguna poda.
“Durante las próximas dos semanas estaremos trabajando intensamente en la Colonia Progreso; intervendremos para mejorar el alumbrado público con la reparación de más de 30 luminarias; efectuaremos la poda y el faldeo de árboles e incluso con la pavimentación de importantes calles y avenidas” detalló el Alcalde a las decenas de vecinos reunidos.
Nos dicen, ´es que aquí en esta calle hay treinta baches´, y yo les respondo. ´No, debe haber más porque la ciudad se vino deteriorando con los años y no se intervino, no se invirtió, ahora llevamos una buena cantidad de recursos, decenas de millones de pesos en pavimentación y bacheo, pero tenemos que ir haciendo cada año, constantemente, y no solamente durante estos tres años sino sobre todo hacia delante´.
“Por eso necesitamos de su ayuda, históricamente la Colonia Progreso ha sido una aliada incondicional, aquí ustedes siempre han trabajado de la mano de la autoridad y su colaboración ha sido vital para mejorar la ciudad y para hacer de San Luis Potosí un mejor lugar para vivir”, dijo a los colonos el edil.
“Esta colonia, la colonia Satélite y muchas otras se hicieron con el trabajo y el esfuerzo de mucha gente como ustedes. Hace muchos años ya, pero la gente ponía la mano de obra para meter el agua potable o el drenaje y el gobierno municipal aportaba los recursos, así que bienvenida toda la ayuda que nos quieran brindar y que desde ahora nos están ofreciendo”, dijo el Presidente Municipal a los colonos.
El Jefe de Gobierno Capitalino indicó además que a petición de los vecinos INTERAPAS revisará a fondo las inundaciones y los brotes de aguas negras que se registran en esta zona de la ciudad.
Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Nanci Puente Orozco y de los diferentes directores de la administración municipal, Xavier Nava Palacios explicó a los vecinos de la Colonia Progreso la importancia de que los ciudadanos y las autoridades vuelvan a vincularse para trabajar de manera conjunta.
“Por eso venimos y nos instalamos durante dos semanas en cada una de las treinta colonias en las que hemos intervenido, y en este lapso de tiempo trabajamos en atender las necesidades más urgentes que ustedes nos plantearon en el diagnóstico que juntos realizamos”.