Marcela Loyola
Pública y legalmente soy una representante de Morena, afirmó la diputada Marite Hernández Correa, ante el pronunciamiento del legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez de que no es militante del partido y por lo tanto no puede interponer una queja en su contra en la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
“Estoy dentro del grupo parlamentario de Morena, estoy reconocida por el CEEPAC, por el periódico oficial como parte del partido Morena y pertenezco a esta fracción no sé de donde dice que no estoy afiliada al partido”, aseveró la legisladora.
Explicó que con afiliación o no, está reconocida dentro del Congreso del Estado como representante de Morena, “y por su puesto que puedo interponer una queja porque se están agraviando derechos parlamentarios, estamos dentro de un Congreso donde estoy representando a Morena”.
Hernández Correa dijo que el ejercicio de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia es precisamente con el fin de que no se vuelvan a repetir prácticas antidemocráticas, “ventajosas y nosotras tenemos ese derecho, tenemos salvaguardados nuestros derechos políticos, nuestros derechos parlamentarios y es un ejercicio legítimo como diputadas”.
Reiteró que siguen inconformes con el proceso de reelección de Quintanar Sánchez que acaba de ocurrir y por eso existen mecanismos para inconformarse y es su derecho utilizarlos para que haya justicia.