Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video El PAN votara a favor de la vida en cuanto a la despenalización del aborto

Marcela Loyola

La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), votará en contra de la despenalización del aborto, puesto que uno de sus principios estatutarios es estar a favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera aclaró que esta semana no se dictaminarán las iniciativas sobre la despenalización del aborto, y en su momento presentaránn los argumentos legales para votar en contra.

“Siempre he sido muy claro, yo estoy a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte, creó que nosotros no podemos juzgar a los indefensos, a los que no tienen derecho ni siquiera a defenderse y estaré dando los argumentos legales por lo que estoy a favor de la vida, y lo que sí quiero decirles es que no es un tema que se esté dictaminando en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en su momento en comisiones daré mi argumento legal”, dijo.

Ante el cuestionamiento de porque no acudió al foro de despenalización del aborto, Rubén Guajardo dijo que tampoco asistió a la marcha a favor de la vida, aunque está a favor, pero su postura es clara aunque no acuda a estos eventos.

La diputada Sonia Mendoza Díaz manifestó que no fue invitada al foro de despenalización del aborto y por dicho motivo no acudió, pero reiteró que la Fracción parlamentaria del PAN votará en contra de estas iniciativas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario