Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Realizan homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes

El cuerpo de Miguel León-Portilla llegó al Palacio de Bellas Artes para un homenaje en el que estarán presentes familiares, autoridades culturales y universitarias.

El féretro del filósofo, historiador, humanista y lingüista salió del Panteón Francés alrededor de las 11:15 horas y llegó al mediodía al Palacio de Bellas Artes, en donde comenzaron a rendir homenaje con la lectura de poemas.

El filósofo, historiador, humanista y lingüista Miguel León-Portilla, quien fue destacado en materia de pensamiento y literatura de la cultura náhuatl, murió a los 93 años de edad.

León-Portilla realizó sus primeros estudios en el Colegio México y años después recibió el doctorado en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gracias a sus trabajos sobre lengua y literatura nahuas, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le otorgó en diciembre de 2013 el Premio Leyenda Viva.

Con su tesis La filosofía náhuatl, León-Portilla empezó a cobrar renombre en la vida intelectual de México. Ha sido traducida al ruso, inglés, francés, alemán y checo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario