Potosinoticias.com
México

Juez aplaza audiencia para resolver amparo de Rosario Robles

La audiencia en la que se resolvería el amparo que solicitó Rosario Robles contra el auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público fue aplazada un mes.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón tomó esta decisión debido a que la subdirectora Jurídica y Normativa, en suplencia de la directora del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, no entregó con al menos ocho días de anticipación el informe justificado.

Esto con el propósito de que las partes estén en posibilidades de preparar una adecuada defensa.

“Del estado de autos, se advierte que se encuentra programada la audiencia constitucional para el día de hoy; sin embargo, no es posible su desahogo, porque es inconcuso que no se saldan los extremos del artículo 117 de la Ley de Amparo.

“Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”, detalló.

En consecuencia, el juez dio a conocer que la audiencia se realizará a las 9:40 horas del 4 de noviembre.

Destacó que en el momento procesal oportuno se tomará en cuenta la solicitud del Ministerio Público para que se le niegue el amparo a Rosario Robles, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario