Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Este año se deben dictaminar iniciativas sobre despenalización del aborto: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que buscará que antes de que concluya este año se puedan dictaminar las iniciativas para la despenalización del aborto.

Indicó que buscará que las comisiones de Salud, Derechos Humanos, Equidad y Género, y Justicia sesionen de manera conjunta para sacar adelante estas iniciativas.

Consideró que existe la madurez para analizar a fondo estos temas como es la despenalización del aborto, aunque adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN), votará en contra porque están a favor de la vida desde la concepción.

Guajardo Barrera manifestó que en este tema se buscará tener un consenso con las diferentes comisiones para que salga adelante este tema antes de que concluya el actual año.

“Creó que es lo más profesional y lo más maduro que debemos de hacer para que no se politice el tema (…) Porque creo que sí se pospone para el próximo año que el periodo electoral inicia en septiembre, puede haber algunos factores que pueden sacar raja política de esto”, aseveró.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario