Potosinoticias.com
SLP

“Mijis” busca disminuir financiamiento local a partidos políticos

Por Kristell Vargas

 

El diputado local Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca reducir hasta un 40 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos, con recursos de los estados, y que al año suman hasta 130 millones de pesos.

La iniciativa pretende adicionar el párrafo tercero del artículo 37 de la Constitución Política del Estado, y modificar el inciso A de la fracción primera del artículo 152 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, con el propósito “de eficientizar el recurso público y garantizar que se destine a dependencias que no reciben el presupuesto necesario”.

“Lo que nosotros pretendemos es que como les vaya en las elecciones es como se distribuya el presupuesto a los partidos, actualmente se les da lo que existe en el padrón electoral y lo que pretendemos es un ahorro del 40 por ciento, es equivalente a 48 millones de pesos”.

No pretendemos amarrarle las manos partido sino que se pongan a trabajar, que si en las elecciones solo un millón de personas vota, hacia eso se destina el recurso, no a lo que aparece en el padrón electoral, señaló.

Dijo que esta es una de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que la próxima semana estará presentando una serie de acciones enfocada en ese sentido, “sé que a lo mejor a los partidos les va a molestar porque los vamos a poner a trabajar”, agregó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario