Potosinoticias.com
Economía

Presenta el subgobernador Roberto del Cueto, renuncia a Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que el subgobernador Roberto del Cueto Legaspi, presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año.

El Banxico agradeció al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la institución central y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado.

Recordó que el 4 de julio de 2007, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la designación enviada por el Presidente como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico para el periodo que concluyó el 31 de diciembre de 2014.

El 6 de noviembre del 2014, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación propuesta por el Presidente como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

La propuesta del sustituto de Roberto del Cueto para el cargo de subgobernador del Banxico la podría hacer el presidente, Enrique Peña Nieto, con su posterior ratificación por el Senado en mayoría simple.

O, en caso de no hacerlo, le correspondería a Andrés Manuel López Obrador, quien el 1 de diciembre tomará posesión como Presidente de la República para su posterior ratificación.

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario