Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sí hay denuncias de tortura de habitantes de Milpillas: CEEAV

Pese a que la Fiscalía General del Estado negó hace unos días actos de tortura contra habitantes de la comunidad de Milpillas, que fueron detenidos luego del intento de linchamiento contra un profesor acusado de violar a tres menores, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, confirmó que hay denuncias de algunos de los padres de familia por presuntas detenciones arbitrarias.

“Dos madres y un señor se han acercado para que presentemos denuncia por la detención irregular, maltrato en la detención y una de ellas por tortura psicológica, particularmente contra policías municipales”, señaló.

Vega Arroyo dijo que no tienen prueba de las acusaciones, por lo que espera que las autoridades correspondientes hagan una investigación exhaustiva y que se esclarezcan los hechos.

Mencionó que entre 2017 y lo que va del 2018, se han denunciado 16 casos de abuso sexual contra profesores y personal de centros escolares similares al de Milpillas, los cuales se han registrado principalmente en la capital potosina y los municipios de Aquismón, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Xilitla.

 

“El noventa por ciento de los casos son en escuelas públicas y dos casos de escuelas particulares, eso no exime al SEER, quienes tienen a su cargo el control de las escuelas particulares”, añadió.

 

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario