Potosinoticias.com
PORTADASLP

Insistirá Finanzas en convenio con ISSSTE; busca reducir adeudo

Por Kristell Vargas

 

A dos días que concluya la administración federal, buscará la Secretaría de Finanzas concretar el convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de reducir el adeudo que mantiene el estado con el sector educativo.

José Luis Ugalde Montes, titular de la dependencia, indicó que insistirán hasta el último momento para lograr dicho acuerdo, “todavía ayer el gobernador habló con el director general del ISSSTE, hablé yo con el director de Finanzas del ISSSTE y vamos a dar la pelea hasta el viernes a las 12 de la noche”.

Informó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) tendrá que proporcionar una información adicional al instituto en el transcurso de este miércoles.

“Sería una pena que se pierda el esfuerzo de su servidor y del gobernador para lograr este convenio con el ISSSTE ajenas al Ejecutivo”, dijo en torno a la aprobación tardía por parte del Congreso del Estado en aprobar que el Estado signe un acuerdo con el instituto que permitirá cubrir un adeudo de 1200 millones de pesos en un plazo de diez años.

Dijo que de no concretarse este acuerdo con el actual gobierno federal, pondría en riesgo la situación financiera del adeudo del Estado con el ISSSTE, “el peor escenario sería que nos quitaran hasta un 3 por ciento de las participaciones anuales, que equivalen a 500 millones de pesos anuales, también nos podrían cobrar gastos de ejecución que ya teníamos arreglados”.

Finalmente Ugalde añadió que si en las próximas 48 horas no se logra este convenio deberán acudir con la nueva administración federal y exponer que por “cuestiones administrativas” no se concretó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario