Potosinoticias.com
México

Conoce a los diputados que votaron en contra de la eliminación del fuero

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron en lo general la eliminación del fuero constitucional. Sin embargo, en la discusión en lo particular, legisladores del PAN, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano rechazaron tres de 6 artículos reformados, con lo cual no se aprobó el cambio a la Constitución.

Los diputados que votaron en contra de la disposición fueron 72 diputados del PAN, 41 del PRI, 1 del PES, 1 del PT, 27 de Movimiento Ciudadano, 17 del PRD y 9 del Partido Verde, además de los legisladores sin partido Ana Lucía Riojas y Carlos Morales.

Algunos de los legisladores que votaron en contra de las modificaciones particulares por parte del PAN son Juan Carlos Romero Hicks (coordinador de su bancada) y Ernesto Ruffo (ex gobernador de Baja California).

Del PRI: Ivonne Álvarez (ex presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León), Rubén Moreira (ex gobernador de Coahuila), Ernesto Nemer (ex procurador federal del Consumidor), Enrique Ochoa (ex dirigente del PRI), Ximena Puente (antigua comisionada presidenta del INAI), Dulce María Sauri (ex presidenta del PRI) y Héctor Yunes (primo hermano del gobernador de Veracruz y ex diputado local).

Por el PRD, Héctor Serrano, antiguo secretario de Gobierno de la Ciudad de México en la de 2012 a 2015 y secretario de Movilidad de 2015 a 2017. Recientemente renunció a su partido.

Gerardo Fernández Noroña, del PT, no votó en contra del dictamen, pero sí se pronunció a favor de mantener el fuero al presidente de la República, porque la “le están haciendo la tarea a la oligarquía” y presentó la reserva a la iniciativa presentada por el senador Pablo Gómez.

Para una modificación de este tipo, el bloque Morena, PT y PES requería 334 votos, pero sólo alcanzaron 280 a favor, con 171 en contra y 4 abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario