Este sábado 1º de diciembre Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente Constitucional de México para el sexenio 2018-2024, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La ceremonia iniciará a las 9 de la mañana con la intervención de los coordinadores de las bancadas; a las 11 horas AMLO recibirá del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, la Banda Presidencial que a su vez la recibirá del presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de este ritual sexenal, AMLO dirigirá su primer mensaje como mandatario, de una hora, ante legisladores e invitados especiales como presidentes y jefes de estado, de por lo menos 28 países; se ha dicho que los panistas se manifestarán de manera ruidosa y escandalosa, como antaño lo hacía la izquierda; con el PRI al parecer se ha logrado una tregua de “amor y paz”.
Luego ya investido como Presidente se trasladará, en su Jetta blanco, símbolo de su estilo de gobernar con austeridad, al Palacio Nacional; a las 15:00 horas se servirá ua comida para sus invitados, y en la Plaza de la Constitución o Zócalo, habrá un festival artístico.
En ese mismo lugar, a las cinco de la tarde, AMLO dará un segundo discurso y los pueblos indígenas le entregarán un bastón de mando.