Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Adiós a Panavi y podría llegar “El Tornillín Eléctrico”

 

Arcelia Velázquez

El contrato con la empresa Panavi, a la que se le concesionó la colocación y reposición de lámparas tipo Led en la capital potosina desde el trienio de Mario García en condiciones desventajosas para el erario municipal, podría rescindirse y el nuevo proveedor podría ser el empresario Fernando Pérez Espinoza. “El Calolo”.

Lo anterior lo dejó entrever el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, al informar que se analiza la posibilidad de terminar con el contrato heredado.

Expuso que se tendría que solventar el pago de la contraprestación a Panavi, pues durante la administración pasada continuó dando el servicio.

Cabe mencionar, que Pérez Espinosa, dueño de la empresa “El Tornillín Eléctrico”, fue uno de los principales operadores políticos y financieros de la campaña del ahora alcalde Xavier Nava, además de que es tío del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez.

Benavente González asumió que el de Panavi “es un tema complejo, quedó esa concesión otorgada hace dos administraciones, era un contrato que rondaba los mil trescientos millones de pesos, se está buscando la manera de salir de este título de concesión de manera negociada para que en esta administración se implemente un programa intensivo de reposición de luminarias en toda la ciudad”, indicó.

“Se analizan dos posibilidades, la primera, que el propio Ayuntamiento se haga cargo de realizar los cambios de luminarias, o que se contrate a una empresa externa”, aunque reconoció que lo más seguro es que se opte por lo segundo, tras comentar que en toda la ciudad hay alrededor de 50 mil luminarias que atender y mantener.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si “El Calolo” podría ser el proveedor de las luminarias, Benavente respondió lacónico: “Podría ser”.

Notas Relacionadas

PRD pide a Morena legislar sobre matrimonio igualitario en Edomex

Potosinoticias .com

Reconocen al ICAT por participar en el Laboratorio Público de Robótica

PotosíNoticias

Mario Delgado llama a la unidad en Morena

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario