Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del estado celebra acuerdos interinstitucionales

A fin de fortalecer las capacidades de los municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), trabaja para celebrar la firma de convenios de colaboración con las 58 administraciones locales, dio a conocer Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de esta instancia.

El funcionario estatal, expresó que la finalidad del acuerdo es generar desde el Gobierno una relación aún más estrecha con los Ayuntamientos para fortalecer su trabajo administrativo, bajo está dinámica la Coordinación brindará todo su apoyo técnico, para programar en temas de capacitación que nutran el capital humano de las presidencias, lo que debe traducirse en un corto plazo en mejores servicios para la ciudadanía.

Aldaco Ortega, indicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es promover desde el ejecutivo un programa integral de capacitación y asesorías, que garanticen el desarrollo de los gobiernos.

Por lo tanto, refrendó el compromiso de la dependencia para brindar una atención oportuna y gratuita a las necesidades de cada gobierno. “Se han celebrado 23 acuerdos con los municipios, se está trabajando para concretar a finales de este mes el resto de los acuerdos, los cuales se realizan con total respeto a la autonomía municipal y en aras de trabajar programas que les ayuden a crear administraciones más eficientes y efectivas”, finalizó.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario