Potosinoticias.com
SLP

Exhorto del Congreso al presidente AMLO para que reintegre recursos a estancias

 

 

Marcela Loyola

 

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos exhortar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere el funcionamiento de las estancias infantiles con la entrega de un subsidio.

El punto de acuerdo fue propuesto por el legislador por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, solicitando a las autoridades federales, entre ellas las secretarías de Bienestar y la de Hacienda y Crédito Público, que liberen el recurso para que no se afecte a los niños.

La legisladora por el Partido del Trabajo, Paola Alejandra Arreola Nieto, dijo que como madre, está consciente de la necesidad que tienen los padres de familia para que sus hijos estén en una espacio seguro y donde se les cuide y se les atienda, por eso se une a la propuesta para solicitar que se regrese el recurso a las estancias infantiles para su operación.

Por su parte, el diputado por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, se pronunció en contra debido que en la sesión pasada se aprobó exhortar el gobierno federal en ese sentido, por lo que ya no sería pertinente.

La legisladora del PRI, Martha Barajas dijo que es importante que se apruebe este nuevo punto de acuerdo porque ahora se está sumando la fracción parlamentaria de Morena, que fue la única que votó en contra la semana pasada.

Notas Relacionadas

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario