Potosinoticias.com
México

¡Caluroso fin de semana! Prevén temperaturas mayores a 35 grados en 19 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste se estiman temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El frente frío número 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento que podrían alcanzar 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Experta afirma que cambio climático acelerará creación de carne de laboratorio en México

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario