Potosinoticias.com
SLP

Elecciones este viernes en la UASLP; denuncian intromisiones

Marcela Loyola

Una fuerte efervescencia se vive en las diversas facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por el proceso de elecciones para elegir a los nuevos consejeros alumnos y presidentes de sociedades de alumnos; hay ataques y denuncias de intromisión.

Como ya se está haciendo costumbre, a través de las redes sociales se ha comenzado a enviar publicidad de las diferentes planillas inscritas y también hay ataques con videos y denuncias a los diferentes grupos.

Hay un video en redes sociales en la página de Facebook “Derecho UASP sin censura”, de peleas que se han presentado entre universitarios culpando al grupo EXCU de agredir a los alumnos, algunas de estos videos han circulado en redes desde hace varios meses.

A este grupo EXU, se le acusa de ser financiado presuntamente por el gobierno estatal y el PRI, y de hace un mes de haber atacado a universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración, y señalan que el titular de la CEFIM, Gerardo Aldaco, es el responsables de darles los recursos financieros.

A las denuncias se suman las de la planilla 2, que han acusado al funcionario estatal Gerardo Aldaco de inmiscuirse en las elecciones estudiantiles, al igual que al secretario general de la UASLP, Anuar Kasis, y al director de la FCA, Carlos González López.

Cabe recordar que este miércoles para el proceso de elección de consejeros alumnos para el periodo 2019-2021, se registraron 43 planillas de todas las facultades y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El proceso de elección inició este lunes 4 de marzo con la publicación de la convocatoria; el miércoles 6 de marzo con el registro de 43 planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la secretaria general de la Universidad.

Este jueves 7 marzo cada equipo de las planillas realizó la campaña respectiva entre la comunidad de alumnos de los planteles de la institución, para concluir con las votaciones el viernes 8 de marzo, donde los alumnos acudirán a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario