Potosinoticias.com
Deportes

Y sin embargo… convenía mejor el clásico

Felipe Morales

“Se sanciona al Sr. Luis Alfonso Sosa Cisneros, Director Técnico del Club Atlético San Luis, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”.
Así, sencilla la sentencia para el entrenador del Atlético de San Luis por expresarse.

Tras la derrota ante Chivas de Guadalajara en la instancia de cuartos de final del Torneo de Copa donde claramente la tendencia arbitral se inclinó al cuadro tapatío, el ecuánime Sosa, Alfonso Sosa perdió momentáneamente esa virtud para expresar que convenía más un partido América Chivas que América San Luis.
La verdad, aunque duela.

Pero hablar claro, hablar con verdad acarrea sanciones para una delicada FMEXFUT que está ávida de tener motivo de sanción y para lo cual tiene un reglamento muy estricto; el Santo Oficio le queda corto.

La mencionada ecuanimidad tuvo que quedar de lado para mostrar el enojo, y es que Alfonso Sosa es de las personas, de los profesionales del futbol cuya ideología es “si me ganan, que me ganen bien”; como le ha ocurrido en su carrera en la cual enfrentó derrotas merced a errores, imprecisiones de jugadores, equívocos del propio estratega al decidir, en fin. Pero bien ganado por los rivales.

Era muy probable que en lo deportivo esa noche San Luis le podía ganar a Chivas para avanzar y esperar que el América dejara fuera a Pachuca; lo embalado del cuadro, la mentalidad, su etiqueta de monarca del ascenso lo colocaban como peligroso y hasta favorito pero… Dios dispone, aparece el árbitro y todo lo descompone.

Hace semanas, en el arranque del torneo Alfonso declaró a los medios que no le interesaba el torneo de Copa, si no lo dijo textual, literalmente así se entendió, y era lógico, queremos ver al equipo en la Primera División, no tener únicamente un trofeo en la vitrina.

Las cosas se fueron dando y el equipo a pesar de un tropiezo ante las Águilas en el Azteca, se levantaron, hicieron ver mal en el “Lastras” al cuadro del “Piojo” y se avanzó; del Torneo de Copa del cual Sosa no tenía entusiasmo se podía escalar hasta lo alto y pues “¿ a quien la dan pan , que llore ? ” y no es que, precisamente se lo hayan dado, se lo ganó el equipo y repentinamente el equipo “se ve mal” y para afuera del torneo.

Claro que se está anunciando con bombo y platillo, la espectacularidad del caso el juego clásico del futbol mexicano, América contra Chivas en cuartos de final de la Copa; con el interés, el morbo, la taquilla, los patrocinadores, la parafernalia y…

Y … ¿ entonces ?

A Galileo le hicieron reprimir su dicho al afirmar que la tierra se movía pero a la salida del tribunal inquisitorio expresó la celebridad de “y sin embargo se mueve”.

Alfonso Sosa deberá estar pensando “y sin embargo, convenía…”

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario