Potosinoticias.com
SLP

Este viernes concluye plazo para entrega de cuentas públicas 2018

Marcela Loyola

A un día de que cierre el plazo para la entrega de las Cuentas Públicas, ejercicio fiscal 2018, solamente 26 entes han cumplido con esta obligación, informó la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marité Hernández Correa.

Recordó que este 15 de marzo cierra el plazo por ley para la entrega de las cuentas públicas, para lo cual estarán recibiéndolas hasta la medianoche, aún los entes importantes obligados no la han presentado, como son el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.

Agregó que los 113 entes obligados deben de presentar su cuenta pública al Congreso del Estado, luego se turna a la Comisión de Vigilancia y está a su vez a la Auditoría Superior del Estado, para que inicie el proceso de fiscalización.

Hernández Correa dijo que entre las cuentas públicas recibidas se encuentran los Poderes Judicial y Legislativo; de los ayuntamientos de Matlapa, Mexquitic de Carmona, Matehuala, Cedral, Cárdenas, Cerro de San Pedro, Villa Juárez, San Ciro de Acosta y Villa de Ramos.

Los organismos operadores de agua que han entregado son Cedral, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Reyes; así como los sistemas DIF de Ahualulco, Charcas, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rayón Rioverde y Tanlajas, y Villa de la Paz, y los entes autónomos de la CEGAIP, UASLP y el Tribunal Electoral del Estado.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario