Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso aprueba reformas a la Ley de Turismo del Estado

Con el objetivo de fortalecer el fideicomiso para el fomento del desarrollo turístico del estado, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar el artículo 82 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

Mediante esta reforma, se establece que el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo del Turismo en el Estado, se integrará con la partida presupuestal que, en su caso, apruebe el Poder Legislativo a propuesta del Poder Ejecutivo.

Se indica que este Fideicomiso tiene como función primordial implementar, asesorar y financiar los planes, programas y acciones de promoción turística del Estado.

En el dictamen aprobado se señala que el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos de nuestro Estado; por ello, para esta Soberanía era importante realizar adecuaciones para contribuir al desarrollo social y económico, generando empleos bien remunerados que permitirán elevar la calidad de vida de los potosinos.

Así, se reconoce a esta actividad como parte importante de la actividad económica del estado, por lo cual es importante implementar acciones que permitan mejorar la promoción de esta actividad para beneficio de la ciudadanía.

Según la Secretaría de Turismo del Estado, esta actividad se ha incrementado en los últimos años, acercando las diversas actividades que se ofrecen tanto para los visitantes nacionales como extranjeros, siendo uno de los principales atractivos las tradiciones de Semana Santa en la capital del estado; así como las visitas a los pueblos mágicos en la zona huasteca.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario