Un grupo de investigadores ingleses reconstruyó un fósil conservado de un pepino de mar que se asemeja a Cthulhu, el ente salido de la mente de H.P. Lovecraft, que podría haber aterrorizado a otras pequeñas criaturas marinas hace millones de años.
El fósil preservado en Herefordshire, Reino Unido, proporcionó a los científicos más conocimientos sobre la evolución de los pepinos de mar, un grupo que también produjo el cerdo de mar y sus parientes. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B.
Un grupo de investigadores y paleontólogos del Reino Unido y Estados Unidos fabricaron un modelo de computadora en 3D del fósil del pepino de mar que se asemeja a Cthulhu -y que tiene una antigüedad de 430 millones de años- y de esa manera identificaron una nueva especie. Su nombre científico es Sollasina Cthulhu debido a su aspecto monstruoso que se asemeja al monstruo ficticio de Cthulhu creado por H.P. Lovecraft.
Mientras que el fósil mide solo 3 cm de ancho, está equipado con tentáculos extremadamente largos que podrían ahuyentar a otros animales marinos más pequeños que vivieron durante ese tiempo. Los investigadores creen que los tentáculos, también llamados “pies tubulares”, se utilizaron para atrapar comida y para arrastrarse en el fondo marino.
Para estudiarlo, los investigadores tuvieron que triturar el fósil capa por capa, mientras documentaban cada etapa con una fotografía que produjo cientos de imágenes cortadas y luego se usó para reconstruir un fósil digital.
El fósil del pepino de mar fue estudiado y descrito por un equipo internacional de investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Yale, la Universidad de Leicester y el Imperial College de Londres. Las rodajas fosilizadas, así como la reconstrucción en 3D del antiguo pepino de mar, se encuentran en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.
Con información de Código Espagueti.