Potosinoticias.com
Global

FBI detiene a líder de grupo que capturaba migrantes en frontera de EU

En un comunicado, el fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, informó se detuvo a Larry Mitchell Hopkins, quien presuntamente es miembro de un grupo armado que supuestamente detenía a migrantes en Sunland Park. Balderas aseguró que Hopkins es un “malhechor peligroso”, que “no debería tener armas cerca de menores y familias”. “El arresto de hoy por parte del FBI indica claramente que la aplicación de la ley debería estar en manos de funcionarios entrenados para el cumplimiento de la ley, no de justicieros armados”, dijo el fiscal.

La oficina del FBI en Alburquerque, Nuevo México, confirmó en su cuenta de Twitter la detención de Hopkins, también conocido como Johny Horton Jr., de 69 años de edad, en Sunland Park por posesión de armas de fuego y municiones. Se espera que el acusado comparezca el lunes 22 de abril ante un tribunal de la localidad de Las Cruces, en el mismo estado.

Esta semana la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, que se investigaran las “detenciones ilegales” de indocumentados en la frontera sur por grupos civiles armados.

Por medio de una carta enviada con copia a Balderas, ACLU indicó que el 16 de abril “una organización de milicias fascistas y armadas”, conocidos como Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, arrestaron en la ciudad de Sunland Park a casi trescientas personas, incluidos menores, que buscaban “seguridad” en el país. En la misiva ACLU mencionó vídeos difundidos en redes sociales por el integrante del grupo Jim Benvie, que mostraban las capturas hechas por los integrantes de la organización.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario