Potosinoticias.com
Cultura

Conoce la programación del Teatro Polivalente y Black Box este fin de semana

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a participar en las diversas opciones que se presentan en el Teatro Polivalente y Black Box del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, dónde podrán disfrutar presentaciones para todas las edades.

El jueves 25 y viernes 26 a las 20:00 horas, se presenta en la black box “Eva muda de piel” de la compañía El Ángel en el Espejo de San Luis Potosí, presentación de danza que se realizó a partir de una investigación sobre el ser mujer en el proceso: sus propios cuestionamientos, su mirada al interior, como en reflejo de las otras, para de-construir dentro de sus propios cuerpos el patriarcado. Espectáculo dirigido para adolescentes y mayores de edad.

Por otra parte, la programación dirigida para niños y niñas, el sábado 27 a las 16:00 y 19:00 horas y domingo 28 a las 14:00 horas, se presenta en la black box la obra “¿Duermen los peces?”, una presentación escénica que acerca a niñas y niños al tema de la muerte, y ofrece la oportunidad de conocer cómo una niña de 10 años experimenta y acepta la muerte de su hermanito y el duelo que atraviesan sus papás. Es una obra que busca tocar el corazón y dar respuestas útiles y esperanzadoras. Escrita por el alemán Jens Raschke, dirigida por Arcelia Guerrero. Una obra que disfruta toda la familia, pueden ingresar a partir de 8 años de edad.

Continuando con la celebración a niñas y niños, por tercera ocasión se presenta “Fetén Fetén”, el lunes 29 de abril a las 17:30 horas en el Teatro Polivalente, que presentan un gran espectáculo para toda la familia, el dúo expone un divertido e interactivo concierto en dónde utilizan más de ocho instrumentos diferentes e insólitos; entre ellos, el strohviol, el vibrandoneón, el serrucho, la sartén o el phonofiddle. Presentan melodías instrumentales que harán mover los pies al público de todas las edades. Un concierto para festejar a todas las niñas y niños en su día.

Cierran las actividades de abril con la presentación escénica de “Wreck, List of Extinct Species”, el 30 de abril a las 20:00 h, en el Teatro Polivalente, performance multidisciplinario que mezcla sonido y artes visuales. Una enorme bolsa de plástica, se mueve en todo el espacio, se logra apreciar como traga y escupe a los seres humanos, esto puede ser considerado como una alegoría Leviatán, o un mounstro submarino, o condiciones humanas. Dirigido para mayores de 18 años.

Para poder asistir a todos los espectáculos se pueden adquirir los boletos en taquilla del Teatro Polivalente o Black box una hora antes de cada presentación o ingresar a la página https://www.teatropolivalenteceart.mx/ en redes sociales se encuentran como Teatro Polivalente del Ceart en Facebook y en instagram como Teatropolivalente.

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario