Potosinoticias.com
SLP

A dos años de haber denunciado acoso, burócrata sigue esperando justicia

Marcela Loyola

María​ de Jesús Armendáriz Prieto, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Viviendas y Obras Públicas (SEDUVOP), se manifestó durante la comparecencia del fiscal Federico Garza Herrera, porque a dos años no le han resuelto las denuncias que ha presentado.

Expuso que uno de los ​ expedientes es por discriminación contra la titular del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, por amenazas al haber denunciado que fue víctima de abuso y acoso sexual y uno contra el Juez Quinto del ramo penal donde le robaron tarjetas de su expediente.

Indicó que también ahora que tiene la sentencia condenatoria contra su acosador que está como representante del sindicato en el Congreso del Estado, busca que los diputados tomen cartas en el asunto porque ahora va de manera administrativa contra él para que sea cesado.

“Denuncié abuso y acoso, ya le dieron su sentencia condenatoria definitiva, y ahora voy por él administrativamente porque no alcanzó prisión, sé que va ser otra lucha contra gobierno pero no voy a claudicar y lucharé hasta que lo corran de gobierno”, aseguró.

María de Jesús laboraba en sede central de la SEDUVOP, donde hace cuatro años fue víctima de acoso y abuso sexual por parte del entonces delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Juan Martín Gática Izaguirre

Notas Relacionadas

Incrementa servicios en la unidad básica de rehabilitación de la Delegación de Bocas

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Defenderemos a los trabajadores desde el Senado: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario