Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video En SLP suman 16 feminicidios en este año: CEDH

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, reconoció que es alarmante en todo el país y en San Luis Potosí, el creciente número de feminicidios, que en este estado durante este 2019 suman ya 16.

Informó que debido a esta problemática que se vive en el estado, el próximo 18 de junio estará en San Luis Potosí la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, quien es ahora la responsable de darle seguimiento a las alertas de género.

“Ya tuvimos un acercamiento con la titular de la Conavim, y su visita será para hablar de cuál es la nueva estrategia que va implementar el gobierno federal con respecto a la alerta de violencia de género”, dijo.

López Espinoza manifestó que en la alerta de violencia de género hay voluntad por parte del gobierno estatal y donde ven más debilidad es en los municipios donde falta mayor comunicación.

Reconoció que es “alarmante en todo el país lo que está ocurriendo con el tema de los feminicidios”, por ello se buscará un acercamiento con la Conavim con la finalidad de implementar nuevas estrategias que ayuden a reducir la problemática.

El titular de la CEDH adelantó que el próximo 7 de junio se dará a conocer un informe sobre las agresiones a periodistas, y son los hombres quienes reciben mayores amenazas y muchas de las veces son particulares.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario