Potosinoticias.com
PORTADASLP

Llegarán 500 elementos de la Guardia Nacional a SLP: Gabino Morales

Marcela Loyola

El delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, señaló que a finales de julio llegarán al estado alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad, y su estancia será solventada por la Federación y no por los municipios.

Dijo que la Guardia Nacional no vendrá a suplir funciones de ninguna corporación sino que buscarán que haya coordinación y que se sumen los municipios para tener mejor un mejor combate contra la delincuencia.

“Es un tema de seguridad que nos compete a todos, no se les está exigiendo ni pidiendo a nadie, quien guste colaborar y coordinarse, desde el 1 de diciembre tenemos las mesas de construcción de la paz, nos reunimos todos los días para ver temas de seguridad”, dijo.

Indicó que por el momento están viendo la distribución estratégica de los elementos, quienes se coordinarán con el Ejército para su labor en la capital, que es el municipio donde más delitos se presentan y donde habrá mayor concentración.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario