Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Esteban Moctezuma se descarta para el 2021, quiere dos sexenios en la SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se descartó para contender por la gubernatura del estado en el 2021 por Morena, al asegurar que le gustaría durar dos sexenios en el cargo que actualmente ocupa.

“En este momento estoy cien por ciento abocado a las tareas que me ha encomendado el señor presidente —Andrés Manuel López Obrador— y con cumplirle yo me sentiría satisfecho, es un honor estar trabajando en un tema tan sensible como la educación”.

“Mi aspiración es terminar como secretario de Educación Pública, y si quieren alguna aspiración para que tengan nota, me gustaría repetir en la Secretaría de Educación Pública para que tuviéramos un prolongado período de estabilidad, es una secretaría que requiere de eso, de continuidad y estabilidad, y mucha relación con los maestros y maestras”, afirmó.

Al finalizar la inauguración de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, y luego de una gira de trabajo donde visitó una escuela del Conafe, fue abordado por los medios de comunicación.

Sobre los altos sueldos que tienen algunos funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como el rector Manuel Fermín Villar Rubio, el funcionario federal señaló que las universidades son autónomas y se encuentran en una revisión en cuestión de austeridad, pero seguramente se resolverá “autónomamente” lo que les convenga.

Aseguró que también apoyarán a San Luis Potosí para que se invierta en las escuelas más pobres para lo cual están trabajando.

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario